Corporación Municipal de Desarrollo Social de Til Til

Adultos mayores de la comuna que adjudicaron proyecto de Senama y que fueron apoyados por la Corporación Pro Til Til, viajaron a la V región.

Gracias, en gran parte, al programa “Fondo Nacional del Adulto Mayor”, del SENAMA, las agrupaciones Los Fernanditos de Polpaico y Entre Rosas & Claveles de Huertos Familiares, realizaron un viaje de recreación y/o esparcimiento a la Región de Valparaíso, específicamente a las Termas del Corazón, quienes fueron apoyados y guiados por la Corporación Pro Til Til.

Til Til, Diciembre 2016-. Hace unas semanas atrás y tras varios meses de diferentes actividades para recaudar fondos sumado a la exitosa adjudicación del programa “Fondo Nacional del Adulto Mayor” las agrupaciones de Adulto Mayor de la comuna Los Fernanditos de Polpaico y Entre Rosas & Claveles de Huertos Familiares, pudieron realizar su viaje a la comuna de San Esteban, en la Provincia de Los Andes lugar donde se ubican las Termas del Corazón. El proyecto estaba orientado a disfrutar de un día agradable de recreación y compañerismo, con el fin de darle a las organizaciones un nuevo aire, potenciar el grato ambiente dentro de las agrupaciones y mejorar la convivencia de estas. A través del programa los beneficiarios recibieron cerca de $1.650.000 en total, para desarrollar su proyecto.

El trabajo de la Corporación Pro Til Til consistió esta vez en la asistencia técnica de las postulaciones al programa, facilitar la sede de la corporación para las diversas reuniones de las agrupaciones, así como también, el aporte de $100.000 para terminar de financiar el viaje.

“La Corporación apoya constantemente este tipo de programas, ya que brindan un espacio de relajo y descanso a nuestros adultos mayores  para que puedan conocer lugares nuevos, salir de la rutina con panoramas entretenidos y con otros adultos mayores con intereses parecidos”, comentó el Gerente de Pro Til Til, Sergio Salazar Vargas.

Esta es una de las áreas de trabajo que la Corporación Pro Til Til ejecuta, y que consiste en apoyar el desarrollo permanente de las organizaciones sociales y comunitarias de la comuna, no solo a través del financiamiento de iniciativas directas sino a través de la colaboración y asistencia técnica para fortalecer la ejecución de sus propios programas. Pro Til Til apoya el financiamiento de iniciativas comunitarias para que ellas sean sostenibles en el tiempo y para que signifiquen un aporte verdadero a las necesidades locales. Para ello, son las propias comunidades las que participan en la definición de la intervención.