Corporación Municipal de Desarrollo Social de Til Til

Se dio inicio al programa “Fútbol Más” en la Comuna de Til Til, gracias al financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

Desde hace algunas semanas ya se está ejecutando en las localidades de Rungue y Montenegro el programa deportivo “Fútbol Más” tras la adjudicación que hace algunos meses consiguiera la Corporación Pro Til Til al 6% de cultura, deportes y seguridad, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Til Til, Octubre 2016.Con gran entusiasmo y participación se dio inicio a los talleres en dos sectores de la comuna, las localidades de Rungue y Montenegro, cuyo objetivo principal es insertar valores en los jóvenes, tales como el respeto, alegría, creatividad, responsabilidad y trabajo en equipo, todo esto a través de la integración a una dinámica formativa a partir de la práctica deportiva.

El proyecto nació producto de las gestiones de la Corporación Pro Til Til quien definió la postulación de este programa a un fondo del Gobierno Regional Metropolitano, obteniendo de éste la suma de $15.000.000.- para su desarrollo en la comuna y comprometiendo un aporte adicional de $1.600.000 de parte de la misma Corporación.

La iniciativa tiene dos líneas de trabajo: transmitir habilidades para la vida en niñas y niños; y construir un espacio protegido para la infancia que sea sustentable en el tiempo. En relación con la primera, se imparten talleres semanales de tres horas, donde realizan diversas actividades. La segunda línea implica el apoyo psicosocial al desarrollo y formación de líderes barriales, proceso donde se capacita a 4 adolescentes como monitores sociodeportivos, así como en cada comunidad también se capacita a un grupo de adultos como dirigentes sociodeportivos.

“Es lo que buscábamos, que los vecinos, niños y jóvenes cuenten con talleres de la misma calidad que encuentran en otras zonas de la región metropolitana. Aquí la Corporación Pro Til Til está cumpliendo un compromiso que había asumido con los vecinos y nos pone muy contentos ver a tanta gente participando de éstos. Lo que queremos es seguir construyendo una comuna más amigable”, comentó el Gerente de Pro Til Til, Sergio Salazar Vargas.

El desarrollo cultural y social ha sido una de las áreas de trabajo en las que la Corporación Pro Til Til y sus empresas asociadas AngloAmerican, Polpaico, Aguas Andinas, KDM, Agricom, Proacer, Santiago Solar y Codelco han puesto especial énfasis, y que se refuerzan con este tipo de iniciativas.