Con el objetivo de capacitar y profesionalizar a las educadoras de párvulo de nuestra comuna,  el pasado lunes 21 de diciembre el área de Prevención de Riesgos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social  junto a la ACHS realizaron la actividad “Prevención de daño a la voz por uso profesional”. La actividad, que se realizó en dos jornadas,  contó con la participación de una Fonoaudióloga especialista en el tema, quien se encargó de entregarles todas las herramientas a las participantes, a través de diferentes técnicas teórico prácticas.

El curso tuvo una duración de cuatro horas y se realizó bajo todas las normas sanitarias impuestas por los protocolos del Covid-19. Cabe destacar que esta es la primera vez que la Asociación Chilena de Seguridad realiza una capacitación para el personal de la Corporación, y se espera que iniciativas como esta se sigan haciendo dentro de la comuna.

A raíz de la actividad, Daniela Orellana Directora del Jardín “Mis Primeros Sueños” de Huertos Familiares nos comentó lo siguiente:

“Fuimos favorecidas, ya que es primera vez que se realiza una actividad así en la comuna, una muy buena experiencia ya que se nos enseñó muchas técnicas que nos ayudarán a desempeñarnos mejor como profesionales”