Funcionarios de CESFAM de Huertos Familiares asistieron a capacitación “Primera respuesta ante una emergencia de salud”

Con el objetivo de preparar a los trabajadores que realizan otras funciones como: dirección, administración, conducción de ambulancias, personal de limpieza, entre otros cargos del CESFAM de Huertos Familiares, el pasado viernes 5 de febrero, se realizó la capacitación teórico-práctica “Primera respuesta ante una emergencia de salud”.

El taller, que además contó con fantomas de adulto e infante, fue impartido por un relator especialista de la ACHS y dentro de los temas que se desarrollaron en el curso estuvieron: el correcto uso de la Maniobra de Heimlich, procedimiento de primeros auxilios utilizado cuando existe una asfixia por cuerpo extraño, obstruyendo en las vías aéreas; cómo aplicar RCP  (Reanimación Cardio Pulmonar) técnica utilizada cuando estamos frente a un paro cardiorrespiratorio. Además otros de los temas impartidos fueron: control de fracturas en general, control de hemorragia, mención del uso del DEA, entre otros temas. 

Con esta actividad se da continuidad al programa  de capacitaciones 2021 certificadas por la ACHS, apuntadas al personal de salud de la Corporación Comunal de Desarrollo Social de Til Til.