• Liceo Polivalente Manuel Rodríguez

Director: Jaime Bustamante Carrasco

Teléfono: 02-28461314

Dirección: Daniel Moya #102

Misión: Formar y educar, con buen trato, a todo aquél opte por nuestro Proyecto Educativo.

Visión: Que todos los estudiantes egresen, sin importar su condición, con habilidades del Siglo XXI para enfrentar el mundo laboral y de educación superior

Valores: Responsabilidad, Respeto, Confianza, Justicia, Tolerancia

 

 
 
  • Liceo Huertos Familiares

Director: Gloria Azar Berr

Teléfono: 228466346

Dirección: 1 Sur 300 Huertos Familiares

Misión: Formar personas que logren aprendizajes y competencias acordes a sus capacidades y habilidades, con logros educacionales que respondan a los requerimientos de la sociedad actual, bajo un marco de buena convivencia y relaciones personales

Visión: Queremos ser un Liceo laico, plural que otorgue educación centrada en la persona, que estimule una sana convivencia, con vínculos sustentables de los estudiantes con el entorno, dando respuesta a la diversidad de modo lograr una plena participación social y productiva en la sociedad

Valores: Igualdad de oportunidades. Respeto en todos los ámbitos. Tolerancia, participación en espacios comunes y personales.

 

 

  • Escuela Básica G-351 Montenegro

Director: Luis Zamorano

Teléfono: 993964711

Dirección: Santa Helena Montenegro

Misión: Educar y propiciar a toda la comunidad educativa las herramientas pertinentes para entregar una educación significativa.

Visión: Preparar estudiantes con valores y con la capacidad de aceptar la diversidad de manera inclusiva, capaces de rescatar el entorno cultural a partir de su propio contexto.

Valores: Formación de estudiantes de bien, orientación a padres y apoderados en la formación de sus hijos, buen trato, aceptación a la diversidad, personal profesional calificado. Estudiantes responsables con su quehacer educativo.

 

 

  • Escuela Básica G N° 345 de Rungue

Director: Denis Guerrero Ceballos

Teléfono: 953719647

Dirección: Caldera Rungue

Misión: Educar con formación de valores y diversidad de opiniones, desarrollando en nuestros estudiantes sus habilidades tanto cognitivas como sociales a través del arte, el deporte, y la conciencia del medio ambiente.

Visión: Propiciar en nuestros alumnos la superación personal, respeto a la diversidad y tolerancia, la convivencia democrática fomentando en estos el valor a la vida sana, artística y deportiva, promoviendo el autocuidado y el autoconocimiento, protegiendo al entorno socio natural, cultural, las raíces y la idiosincrasia de la comunidad, acompañando a la familia en la construcción de pilares sólidos para la formación de sus hijos e hijas.

Valores: Responsabilidad consigo mismos y con otros, respeto a la diversidad, autocuidado comprometido con sus deberes y su entorno

 

 

  • Escuela G N° 346 de Santa Matilde

Directora: Katherine Lazarte Utillanos

Teléfono: 0228466611

Dirección: Coquimbito Norte, Santa Matilde

Misión: Es contribuir al desarrollo de nuestros estudiantes hacia una conciencia cívica y medioambiental a través de habilidades en lo afectivo, intelectual, artístico y físico, mediante la entrega de valores y conocimientos, incluyendo en este proceso a la Comunidad Educativa.

Visión: La Escuela G N°346 Santa Matilde aspira a ser un lugar donde prime la preocupación y motivación por la participación ciudadana y el uso consciente de los recursos naturales de nuestra localidad y así constituimos en un referente de responsabilidad social de nuestra comuna.

Valores: Participación: Referida a la capacidad de la comunidad educativa de involucrarse en las decisiones y desafíos propios de la escuela.

Solidaridad: Entendida como apoyo incondicional a causas o intereses comunes y ajenos, especialmente en situaciones comprometidos o difíciles que involucren a la Comunidad Educativa.

Esfuerzo: Referida a la actitud de emplear una fuerza física y moral de los integrantes de la comunidad educativa frente a las diversas situaciones y desafíos que se enfrenten.

 

 
  • Escuela G Nª348 Huechún

Profesora encargada: Katty Naranjo Galli

Dirección: Ricardo Campos S/N Huechún

Teléfono: 978575798

Misión: Educar, formando en una sana convivencia escolar, de respeto al medio ambiente y las tradiciones de nuestra tierra.

Sellos: Cuidado del medio ambiente, costumbres y tradiciones.

Valores: Respeto, solidaridad, empatía, compañerismo.

 

 
  • Escuela G Nº 349 de Capilla de Caleu

Profesora encargada: Nadine Michea Chacón

Dirección: El Peumo S/N Capilla de Caleu

Teléfono: 956297034

Misión: Dotar a los estudiantes de las competencias necesarias para enfrentar el mundo local y global desde una óptica analítica, crítica y transformadora, siempre respetando las diferencias culturales y teniendo como norte un mundo igualitario y democrático. También queremos llamar a los estudiantes a cuidar el medioambiente a través de su propio actuar e influenciando los demás.

Visión: Queremos lograr que nuestros estudiantes sean ciudadanos con consciencia social, un ser que comprende su contexto, que analiza causas de los acontecimientos que lo afectan, y que se siente responsable de mejor el mundo a través de su actuar.

Valores: Los valores de la comunidad son el respeto por el entorno natural y la cultura local. El compromiso con la mejora del mundo. Las competencias muestran que nuestros estudiantes son la capacidad de reconocer causas de ciertos acontecimientos a través del análisis y la evaluación de los sucesos.

 

 
  • Escuela Básica G Nº 350 de El Llano de Caleu

Profesora Encargada: Isabel Pulgar Pizarro

Dirección: Los Talhuenes S/N Caleu

Teléfono: 92373215

Misión: Educar formando personas respetuosas, honestas, responsables, solidarias, autónomas y competentes, que logren maximizar las oportunidades. Ciudadanos inspirados en la excelencia pedagógica, trascendencia valórica e integración social.

Visión: Ser reconocidos por la integralidad de la propuesta educativa, centrada en la formación del ser y el desarrollo de las competencias que responden a altos estándares de calidad, mediantes procesos pedagógicos que reconocen la individualidad y promueven la autonomía del estudiante, apoyados por una comunidad educativa comprometida con el mejoramiento institucional y su entorno.

Valores: Cuidar y respetar el medio ambiente. Compromiso con el trabajo colaborativo. Autonomía, honestidad y las responsabilidades asumidas. Solidaridad, empatía y el respeto al otro.

 

  • Escuela Básica Polpaico

Directora: Brenda Jeldres Álvarez

Dirección: Dario Valle S/N Polpaico

Teléfono: 02-28411017

Misión: Formar niños y jóvenes integrales, capaces de apreciar y valorar la actividad artística, deportiva y medio ambiental, desarrollando un ambiente de respeto y buena convivenci, para alcanzar logros pedagógicos, culturales y sociales.

Visión: Nuestra visión es lograr posicionarse como la mejor escuela de enseñanza básica de la comuna de TIL TIL en cada una de sus áreas formativas: académica, artísticas, deportivas y medio ambientales representada.

Valores: El ámbito valórico del PEI, se expresa en el contexto de respeto, tolerancia, solidaridad y la perseverancia como valores rectores en la vida presente y futura de cada estudiante. Nuestra gestión educativa, aspira a formar jóvenes capaces por sobre la agresividad en la convivencia escolar, ayudar a quien lo necesita, comprender las necesidades y sentimientos del prójimo , respetando los derechos de nuestros niños y niñas considerando sus individualidades. En las competencias los aprendizajes de calidad como dentro del quehacer pedagógico, requieren de docentes capaces de gestionar en torno a los resultados expresados, con metas claras.